domingo, 30 de junio de 2013

CHEESECAKE CON PASTEL DE ZANAHORIA, MMmmmMmMmMmMmM.....

Hola de nuevo! Ya estoy aquí de nuevo con nueva tarta! Esta fue para el cumple de mi maridito que siempre sufre mis pruebas... el año pasado le hice una tarta "muerte por chocolate" que estaba buenísima  pero fue gigantesca, vamos que estuvimos comiendo tarta unos cuantos días, casi nos morimos... por chocolate.. Este año quería hacerle una tarta que tenia en la cabeza hacia muchas semanas porque tenia que estar de vicio.. y así es!!


 La tarta esta derrechupete, aunque tengo que admitir que estas tartas tan altas, a pesar de ser espectaculares y tal.. a la practica al final te dan un pedazo de trozo que no se lo salta un galgo!! No es empalagosa, así que vale pero al día siguiente resolví, que si las capas hubieran sido la mitad de gruesas, incluso si solo hubiera puesto una capa de pastel de zanahoria y otra de queso, tampoco habría pasado nada. En fin, detalles técnicos aparte, la tarta es decilioooooooooosaaaaaaaaaa!!!!!! Os la recomiendo, os la recomiendo, os la recomiendo, os la recomiendo...... en serio.. os la recomiendo!! Bueno va, vamos con la receta:


Se necesitara 1 tarta CHESSECAKE  preparada con la receta de cheesecake que encontrareis aquí.

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO DE ZANAHORIA:
  • 2 tazas de HARINA  para todo uso
  • 1 sobre de LEVADURA
  • 2 cucharaditas CANELA  molida
  • ¾ cucharadita de SAL
  • ½ cucharadita de BICARBONATO
  •  4 HUEVOS extra grandes
  •  2 tazas de AZÚCAR granulada
  •  1 taza de ACEITE VEGETAL
  •  ¼ taza de NATA AGRIA
  • 1 cucharada de EXTRACTO DE VAINILLA
  •  2 tazas de ZANAHORIA rayada
  • ¾ taza de NUECES  picadas finamente
INGREDIENTES PARA LA CREMA DE QUESO:


  • 2 Y ½ terrinas de QUESO CREMA .
  • 1 taza  de MANTEQUILLA  sin sal, a temperatura ambiente.
  • 6 tazas de AZÚCAR  GLAS
  • 1 cucharada de EXTRACTO DE VAINILLA
  • ¼ taza de NATA para montar



ELABORACIÓN DEL BIZCOCHO DE ZANAHORIA:
Preparar la receta del pastel de queso y reservarlo en la nevera.
Mientras tanto, preparar la capa de pastel de zanahoria. Precalentar el horno a 160º.
Untar un molde de unos 20-22 cm con mantequilla por el fondo y por los lados. Se necesitan dos capas, de manera que se puede hacer este bizcocho en un molde que pueda subir suficientemente y cortar por el medio o hacer dos bizcochos, yo recomiendo la segunda porque creo que queda mas jugosillo…
 Tamizar la harina, la levadura, la canela, la sal y el bicarbonato de soda en un tazón de tamaño mediano y reservar.
 Mientras tanto, batir  los huevos en un tazón grande con una batidora eléctrica hasta que tenga un color amarillo claro, unos 5 minutos. Con el mezclador aún en marcha, añadir poco a poco el azúcar granulado, y luego rociar lentamente  el aceite, a continuación, la crema y la vainilla durante unos 10- 15 minutos. Incorporar la mezcla harina y mezclar un poco en la batidora, luego añada  las zanahorias, manzanas y nueces. Divida la mezcla entre los dos moldes y hornear hasta que al introducir un palillo,  éste salga con migas húmedas, unos 45 minutos. Dejar que los pasteles se enfríen completamente, alrededor de 2 horas.
Igualar los bizcochos de zanahoria cortando la capa superior del bizcocho que ha podido quedar algo abombada y reservar estos trozos de bizcochos desmigados para decorar.



Establecer en la base la primera capa de bizcocho de zanahoria, a continuación rellenar con la crema de queso y poner encima el cheesecake, cubrir igualmente con otra capa de crema y montar la ultima capa de zanahoria. Cubrir toda la tarta con una capa de crema de queso e introducir en la nevera durante al menos dos horas para endurecer la crema y que sujete bien las migas. Sacar de la nevera y poner la ultima capa de crema por la superficie y los lados de todo el pastel. Terminar de decorar con las migas de pastel que nos han sobrado.

ELABORACIÓN DE LA CREMA:
Mezclar en la batidora eléctrica la mantequilla con el azúcar glas hasta conseguir una crema uniforme, añadir el queso crema y la pasta de leche merengada, mezclar un poco más. Añadir la nata y batir hasta obtener una crema con un poco de cuerpo.

Bueno espero, como siempre, que os guste. A nosotros nos encantó!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario!